D e t a l l e s   |   C o m p e t e n c i a
Regata de Canotaje - Campeonato Provincial de Maratón 2da fecha
12 y 13 de Noviembre de 2005 • Club de Remo y Náutica Belén de Escobar

2ª fecha "Campeonato Provincial de Maratón" Vuelta al Río Carabelas V edición
Regata de Aventura 2ª edición

Resumen de lo acontecido

El día sábado 12 por la mañana comenzaron a llegar las delegaciones con algunas demoras que obligaron a retrasar la largada. La delegación de Azul, que estaba preinscripta, no llegó.

Se realizó una ceremonia de apertura con el izamiento del pabellón nacional y un pequeño homenaje a Alejandro Alberoni, palista de Escobar fallecido en mayo pasado.

A las 14:00 aproximadamente se dio comienzo a la regata de aventura y a las 14: 20 a la regata de botes olímpicos, en ese momento el Río Paraná presentaba un moderado oleaje con viento sudeste que complicó el cruce de las embarcaciones K1.

Lugo de recorrer las aguas del Arroyo Las Piedras y el Río Carabelas los palistas se encontraron otra vez con el Río Paraná que ahora presentaba un fuerte oleaje que complicó a todas las embarcaciones y obligó algunos abandonos.

El palista destacado fue Diego Diaz de Avellaneda que obtuvo el mejor tiempo superando a los k2.

Como es habitual en Escobar, esa misma tarde se realizó la premiación de las regatas disputadas, entregando también una artesanía al ganador de la general de cada embarcación en damas y caballeros.

La cena se realizó en el marco de camaradería y cordialidad que caracteriza los encuentros de las afiliadas a la Fe.Bo.Ca.K.

El día domingo las regatas comenzaron con bastante retrazo debido a inconvenientes en las embarcaciones de seguridad. De todos modos con algunos reacomodamientos del cronograma la finalización se realizó según lo previsto.

Fue muy positivo ver en cada categoría a varias canoas siendo de la partida y la alegría de algunos palista que competían por primera vez en este tipo de embarcaciones.

Luego de la premiación las delegaciones fueron despedidas, previa mención de las próximas regatas de nuestra federación.

Delegaciones participantes: Avellaneda, Las Flores, General Belgrano, Ranchos, Tandil, Mar del Plata, Necochea y Escobar.

 

® Copyright 2004/5. FE.BO.CA.K. • Optima visualización 800x600
Diseño & Hosting www.cybertandil.com.ar