Imprimir...Cerrar Ventana

» Reglamento para la realización de regatas provinciales

Generalidades

1) La institución que organice la competencia deberá estar al día con la tesorería. De no ser así el tesorero de la Fe.Bo.Ca.K., u otra persona de la C.D., retendrá el cobro de las inscripciones y luego entregará al organizador el sobrante de dinero si lo hubiere.

2) La institución organizadora retirará en la regata anterior a la suya los elementos de la Fe.Bo.Ca.K. (números, radios, megáfonos, etc.) que necesite.

3) La entidad organizadora debe verificar a medida que recibe las inscripciones:
     a) que la categoría en la que se inscribe cada palista sea la correcta
     b) si tienen seguro anual , de lo contrario irán preparando la planilla para el seguro eventual, de modo que pueda ser
     enviada antes del horario previsto para el comienzo de regatas.


4) En los casos en que el espacio para acampar o dormitorios gratuitos sean limitados tendrán prioridad las instituciones afiliadas.

5) Se deberá enviar la invitación a la regata a las instituciones afiliadas con al menos un mes de antelación a la fecha de la misma.

6) Se deberá proveer a cada delegación de una planilla con el orden de regatas y los inscriptos en cada una de ellas, a fin de agilizar las correcciones de última hora en la confirmación de inscripciones.

7) Elementos que deben estar disponibles: Audio, micrófono en mesa de control, cronómetros, silbato y demás elementos para registrar las competencias.

8) Computadora con las planillas cargadas y alguien que vaya pasando los resultados y ordenando los puestos para la entrega de premios.



De los valores

1) El valor de la inscripción para palistas inscriptos por las instituciones afiliadas no podrá superar el valor fijado por la Federación.

2) En caso de realizarse otra competencia paralela a la de la federación (regatas de aventura, embarcaciones especiales, pruebas de destreza, etc.), los palistas inscriptos por las afiliadas podrán participar de la misma sin costo adicional alguno. Si la competencia paralela tuviera un valor diferencial, producto de la entrega de obsequios, sorteos o adicionales de cualquier índole; éstos deben ser presentados a los palistas inscriptos por las afiliadas como opcionales.

3) El valor de la inscripción para las instituciones no afiliadas o palistas libres será siempre mayor al fijado para las afiliadas en un porcentaje que no altere el espíritu integrador de la federación.


De la premiación

1) Deberá preverse la colocación de un podio y un sector agradable para la concurrencia en donde se realice la premiación

2) Se premiará con medallas o similar a los tres primeros puestos de cada competencia que se dispute en las categorías de Menor a Master.

3) Se premiará con medallas o similar a todos los palistas de las categorías Preinfantil e Infantil que participen de las competencias, entregándose una medalla a cada participante sin importar la cantidad de pruebas que dispute.

4) Las medallas deberán tener una referencia al evento, podrán ser en metal u otro material alternativo o artesanal, siempre y cuando sean dignas de una competencia de carácter provincial.

5) La entrega de premios se realizará parcializada, se determina que se realice al finalizar cada día; es decir, el día sábado se premiará las competencias de ese día y el domingo sólo las del domingo.

6) Queda terminantemente prohibida la premiación con dinero en cualquier categoría.

7) Podrán entregarse obsequios a los ganadores de todas las categorías, también podrán sortearse obsequios entre los participantes.

8) Podrán entregarse libremente recordatorios, plaquetas, artesanías, etc.

9) Cada organizador podrá entregar una Copa a la delegación que más puntos sume en la regata, considerando todas las competencias oficiales de la Fe.Bo.Ca.K., exceptuando las pruebas especiales o paralelas que se realicen.


De los alimentos de los palistas

1) Se proveerá la cena del primer día de competencias o el almuerzo del segundo día. Debe incluir plato principal, bebida y postre o fruta. El plato principal deberá estar acorde a los requerimientos de la dieta de un deportista, en cantidad y calidad.

2) Se proveerá el desayuno del segundo día atendiendo lo aclarado en el punto anterior.

3) Se proveerá agua potable en cantidad suficiente, en los casos en que no hubiere agua corriente, durante las jornadas en que transcurra la competencia.

4) Todos los pormenores del almuerzo o cena y desayuno deberán estar aclarados en la invitación; además deberá aclararse la existencia de servicio de cantina, etc., para que las delegaciones puedan prever la comida no incluida en la inscripción.


De la seguridad

1) El uso de chalecos salvavidas será de carácter obligatorio para las categorías preinfantiles, infantiles y menores sin importar las características del espejo de agua en donde se realice la competencia.

2) Si la competencia es de la modalidad maratón el uso de chaleco salvavidas es obligatorio para todas las categorías, en la modalidad velocidad es optativo para las categorías de cadetes a master.

3) Todas las embarcaciones deben tener elementos de flotación suficientes en todas las categorías, este aspecto es responsabilidad de cada delegación y será controlado por la organización.

4) Se deberán proveer la cantidad de embarcaciones de seguridad necesarias de acuerdo a las características de la prueba de que se trate, desde el momento en que se autoriza la entrada en calor en el agua. Capacitar a las personas que vayan en ellas para socorrer rápidamente al palista que cae al agua, muchas veces los voluntarios no son eficientes a la hora de socorrer al palista y al kayak.

5) Donde haya giro en las boyas debe haber un juez de boya que verifique que los palistas giren correctamente y respeten la prioridad de paso, alertándolos antes de que comentan una infracción para que ésta no ocurra (ver reglamentos en la página de la Fe.Bo.Ca.K.)

6) La largada y llegada no debe coincidir con el embarque, para facilitar el descenso y entrada en calor de los palistas.

7) Se deberá prever la asistencia médica para deportistas y acompañantes en el lugar en donde se realiza la competencia. En el caso de regata de maratón la asistencia deberá estar en la llegada de la competencia.

8) Se deberá prever iluminación y seguridad del lugar de acampe, y del lugar dónde quedan botes y trailers, dependiendo de las características del lugar en donde se realice, esto según criterio del organizador.

9) Los servicios sanitarios deberán estar en relación con la cantidad de personas que participen de la regata, con instalaciones adecuadas para ambos sexos en estado de conservación e higiene, previendo la instalación de baños químicos en caso de no contar con los suficientes.


De la información a la Fe.Bo.Ca.K.

1) El organizador enviará a la Fe.Bo.Ca.K. un modelo de invitación y esperará el visto bueno antes de enviarla a las afiliadas. Se harán las observaciones pertinentes y se corregirá el modelo para enviarlo a todas las afiliadas e instituciones invitadas.

2) Si el organizador necesita la asistencia de la Fe.Bo.Ca.K. en cualquier aspecto organizativo (jueces, planilleros, cronometristas, etc.) deberá informarlo con la suficiente anticipación y prever el alojamiento y comidas de quienes concurran a trabajar y/o fiscalizar el evento.

3) Dentro de las 48 hs de finalizada la competencia se enviará a la Fe.Bo.Ca.K. un informe detallando lo acontecido y los resultados finales.


© 2004/2011, Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Rep. Argentina.                                                                                                        Diseño & Hosting CyberTandil