Imprimir...Cerrar Ventana

» Reglamento especialidad DESTREZA en el MAR

ÍNDICE

Artículo 1.- Requisitos para participar
Artículo 2.- Organización de las competencias
Artículo 3.- Comité de Competencia
Artículo 4.- Atribuciones de los Oficiales
Disposición Final

Las competencias de destreza se realizarán en el mar, sobre un circuito marcado con boyas en el sector costero de la rompiente, delimitado con una línea de largada y otra de llegada. Las citadas competencias se regirán por los Artículos seguidamente detallados:

Artículo 1.- Requisitos para participar
a) Kayak con globos estancos a proa y popa (obligatorio). Eventualmente, se podrá admitir en el kayak, otro elemento de flotabilidad que no sea el globo estanco, si dicho elemento impide el hundimiento de la embarcación, aún estando llena de agua. Este requisito será verificado en todos los casos previamente al inicio de cada competencia
b) Protección en proa y popa en los kayaks punzantes (obligatorio)
c) Uso de chalecos salvavidas (obligatorio)
d) Uso de casco protector, recomendable u obligatorio según las circunstancias del medio y a criterio de los organizadores.

Artículo 2.- Organización de las competencias
Las competencias estarán dirigidas por los siguientes oficiales designados por la Fe.Bo.Ca.K. y/o por los organizadores del evento.

a) Un Arbitro General.
b) Un secretario de la Competencia.
c) Un juez de salida.
d) Arbitros de boyas o ciabogas.
e) Jueces de llegada
f) Equipo de rescate.

Cuando las circunstancias lo indiquen, una persona podrá ocupar más de un cargo en particular.

Artículo 3.- De las Embarcaciones
Las embarcaciones a utilizarse para las competencias de destreza en el mar serán de una eslora igual o menor a 4,00 mts. Medida entre los extremos de proa y popa, con fondo plano, sin quilla ni timón.
Podrán participar embarcaciones de 4,00 mts, 3,60 mts, 3,20 mts, y 2,80 mts.
También a criterio del organizador se le podrá dar participación a los kayaks tipo sit on top.
Todas estas embarcaciones divididas por el tipo de eslora

Artículo 4.- De las Categorías
Las regatas de Destreza en el Mar están reservadas para palistas de las categorías Junior, Senior y Master, tanto en Caballeros como en Damas.

DISPOSICIÓN FINAL
Todas las circunstancias no previstas en este Reglamento, habrán de someterse al Reglamento General y Técnico de Competiciones de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.
El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente al de la notificación de su aprobación, por la Comisión Directiva.


© 2004/2011, Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Rep. Argentina.                                                                                                        Diseño & Hosting CyberTandil